La importancia de proteger tus labios en deportes de invierno
La práctica masiva del esquí y otros deportes de invierno ha provocado que en los últimos años los dermatólogos adviertan del riesgo que corre la piel si se expone al sol en cotas altas sin protección.
Es conveniente saber que los efectos de la radiación solar van aumentando conforme subimos de altitud, si además estamos en zonas nevadas, la nieve fresca puede llegar a reflejar hasta el 80% de los rayos ultravioleta. Estos factores junto con las bajas temperaturas habituales en estas zonas, pueden hacer un daño importante en nuestra piel.
Sin embargo, no sólo el sol de la alta montaña puede causar quemaduras y afecciones más graves, sino que también en cotas bajas e incluso días nublados los ultravioletas inciden directamente sobre la piel.
Una de las zonas más sensibles a los efectos del frío y del sol son los labios. Su piel es muy fina y carece de glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que no dispone de la película de grasa y agua que protege el resto de la piel (capa hidrolipídica) y se deshidrata con mayor facilidad.
Para proteger y cuidar la delicada piel de los labios en estas situaciones extremas, Otto Laboratories ha desarrollado lippen® extreme protector labial SPF 50+, un protector labial solar indicado para proteger, hidratar y calmar eficazmente los labios y otras zonas sensibles del rostro frente a radiaciones solares, frío y viento.