Cuidado infantil con lippen® kids.
La piel es una barrera que se interpone entre nuestro organismo y el ambiente.
La piel no sólo evita la penetración de sustancia extrañas, nocivas o radiaciones, amortigua golpes mecánicos, regula las pérdidas de calor… también nos protege de las inclemencias del medio ambiente (frío, calor, viento, polvo).
El frío con frecuencia ocasiona resequedad y aspereza (escamas) en la piel, a su vez modifica su aspecto volviéndola blanquecina o enrojecida. Además, si una piel delicada se expone a un frio muy intenso incluso pueden originarse grietas.
La piel de los niños es más vulnerable que la de un adulto, fisiológicamente presenta una epidermis y estrato córneo más fino y se encuentra constantemente expuesta a humedad (saliva, mucosidad), lo que puede provocar irritación y desencadenarse una quemadura. Es por ello, que hay que tomarse muy en serio su cuidado y mantenerla lubricada.
Para combatir las agresiones que pueden sufrir los niños sobre su piel Otto Laboratories ha creado lippen® kids bálsamo reparador peribucal infantil.
lippen® kids es un bálsamo reparador para labios y contorno bucal que contiene lanolina, una sustancia natural que procede de la lana de las ovejas que genera un efecto calmante e hidratante cuando se aplica sobre los labios, y a su vez, ayuda a mantener la suavidad y elasticidad de los mismos.
lippen® kids repara el contorno peribucal alterado por procesos catarrales, irritaciones causadas por el uso excesivo de pañuelos, roce del chupete y babeo.